Acerca del curso

En este curso de presentan distintas modalidades de educación online que pueden transcurrir fuera de un entorno virtual de aprendizaje cerrado.

Se analizará el uso educativo de blogs, redes sociales, hangouts, foros, listas de correo, apps móviles, etc. Veremos cómo estas modalidades y herramientas permiten diseñar desde MOOCs (cursos masivos abiertos) a pequeños grupos de estudio.

El aprendizaje permanente en red es el eje que articula todas estas posibilidades. Se experimentará con distintos entornos abiertos y se presentarán experiencias validadas y casos de estudio.

El curso tiene una duración de tres semanas, con una carga horaria total de 24 horas,  con un promedio de 8 horas semanales (flexibles, según las posibilidades de los participantes). Los estudiantes tendrán acceso a materiales escritos y videos, participarán en foros de intercambio y podrán optar por realizar tareas prácticas contextualizadas a su realidad y necesidades.

El curso inicia con una conferencia en vivo, la cual quedará grabada para ser vista también en diferido.

Se alentará a los participantes a usar algunas de las herramientas propuestas en el curso, procurando que la formación no transcurra únicamente en el aula virtual, sino también en espacios abiertos al debate en red.

 

Costo: U$S 100 dólares americanos y $ 2.000 para residentes en Uruguay. Plazo de registro y abono de la matrícula: 20 de agosto 2014.

Más información: danielespindola@sinergianet.org

Registro: http://sinergianet.org/inscripcion/ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s